Gif Informatico

sábado, 14 de julio de 2012

VIDEO DE APRENDIZAJE ACERCA DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

En esta Unidad II pudimos obtener una apreciación acerca de un vídeo relacionado con las tecnologías de la información y comunicación, donde se respondió un pequeño cuestionario acerca de la  valoración de esta representación. A continuación se adjunta el link del vídeo trabajado en esta unidad.





Según Paola Rodríguez contesto el siguiente cuestionario de acuerdo a la apreciación del vídeo:

1) ¿Qué te pareció el vídeo?

R= Este vídeo me pareció genial, me hace pensar que a medida de que la tecnología va avanzando vamos adquiriendo estos dispositivos que nos acompañaran en nuestra vida diaria.

2) ¿ Cómo se aplican las TIC's en nuestras vidas?

R= Hoy en día las tic se aplican a diario, a través de nuestro móvil, correo electrónico y cuentas sociales como ; el twitter, facebook, etc. permitiéndonos así estar conectados en todo lo actual que sucede en el mundo.

2.1) A nivel personal: aplico estas herramientas en mi vida diaria a través del teléfono, correo electrónico y las redes  sociales más actuales que existen en la web, me parece que estas tecnologías de la comunicación son muy importantes ya que por medios de ella nos podemos enterar de lo más actual y descubrir e indagar diferentes información que nos permita  aprender cada día más sobre estas herramientas que están evolucionando al mundo.
Un ejemplo de la aplicación de las tic en mi vida diaria es cuando utilizo mi blackberry, con el puedo descargar música, vídeos, revisar mi correo electrónico, chat con mis contactos a través de la aplicación de BBM messenger conocido como el "PIN" y también a través del Whatsapp donde este me permite chat con otros contactos que no tengan blackberry si no solo la aplicación y su número de teléfono; también puedo navegar por la web y realizar montones de cosas a través de mi dispositivo móvil.
2.2) En las Empresas: aplico las tic en las empresas a través de programas con que se trabaja en la organización se utiliza el programa  Outlook el cual es un correo electrónico interno para comunicarse nada mas el personal interno de la empresa, también se utilizan programas  como el Profit para llevar toda la parte contable y administrativa de la empresa y así llevar un mejor control de los procesos administrativos.  Un ejemplo de las utilización de las tic en la empresa es cuando me comunico  vía correo electrónico y hago la utilización de programas especiales que incluye la empresa como ya el mencionado anteriormente
2.3) En las instituciones universitarias: Las universidades aplican las tic en diferentes maneras algunas realizan estudios a distancia donde los alumnos deben estar conectados  por la red en un horario preciso de clase y así logran ver sus clases virtuales, también las universidades utilizan las tecnología de  la información y comunicación a través de portales web donde colocan información acerca de horarios, notas y noticias relacionadas con la universidad. Un ejemplo de cómo utilizó las tic en la universidad es cuando realizo exposiciones donde utilizo el video beam  para ejecutar las exposiciones.
2.4) En las comunidades: las comunidades aplican las tic a nivel personal, muchas familias tienen su ordenador y por medio de este pueden navegar  por la web y realizar muchas cosas desde su hogar, también tendrán su teléfono y televisor en el cual por medio de este se encontraran informados  de los acontecimientos que suceden a diario. un ejemplo es que Todas la comunidades hoy en día cuenta con un consejo Comunal donde este aplica  las diferentes herramientas de la comunicación para resolver problemas en la comunidad, utilizan computadoras, correo electrónicos y diferentes tic  para comunicarse y llevar a cabos los proyectos planteados.

3) TIPOS DE TICS QUE MÁS SE UTILIZAN Y DESTACAR LA IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PRESENTE Y COMO LO VEMOS EN UN FUTURO

R= Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), están inundando el mundo moderno con implicaciones en cada una de las ramas  de la sociedad actual. Hoy en día no se puede hablar de eficiencia o novedad si no existe una aplicación y correcta utilización de la tecnología moderna, y es que se puede asegurar que hoy en día las TICs tienen la respuesta efectiva a la mano. Las Tic más utilizadas hoy en día es: la navegación por la web,  el facebook, twitter, teléfono, correo electrónico, televisión, radio, entre otras. a medida que va evolucionando la tecnología  las TIC están cada vez más en  la vida de las personas es por ello que dentro de un futuro tal vez nos veremos practicando estas tecnología como se muestra en el vídeo. Existen muchos  programas de las TIC que se están aplicando en todos los ámbito y es de mucha importancia ponerse al día con este nuevo conocimiento para así hacer un mundo mejor y diferente.






Invertir en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es un componente transversal que afecta y potencia todo el esfuerzo continental para que la ciencia, la tecnología y la educación se incorporen como herramientas poderosas para avanzar hacia la Sociedad del Conocimiento, contribuyendo a mejorar la educación, la salud, el nivel de vida, el bienestar, la seguridad y la gestión de los servicios públicos. Se enfatiza la importancia de las TIC como una herramienta transversal que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo, al fortalecimiento de la gobernabilidad y la promoción de los derechos humanos, así como a la necesidad de trabajar intensamente para asegurar que cada persona en las Américas, particularmente los que se encuentran en situación vulnerable, en desventaja y con necesidades especiales, puedan participar de los beneficios potenciales generados por las nuevas tecnologías.

Las TIC también pueden ser un elemento central para asegurar la colaboración en ciencia, tecnología e innovación en el Continente. Al día de hoy, no se concibe la ciencia de frontera sin TIC. Los centros científicos de referencia regionales, muy limitados por cierto, pueden fortalecerse y así construir condiciones para que los nuevos sean compartidos por todos los científicos de la región. Existe la necesidad de contar con herramientas y mecanismos efectivos que logren informar de manera masiva a la población. El uso y acceso a nuevas tecnologías de información deben de formar parte de una estrategia de desarrollo integral. De la misma forma, las TIC deben ajustarse a las necesidades locales.


El proceso de inclusión social requiere el desarrollo local de instrumentos de TIC adecuados culturalmente a cada región. Es esencial considerar la sostenibilidad de dichas estrategias, tanto en términos financieros como en la creación de una cultura ciudadana, a través de la educación y entrenamiento. Las TIC pueden implementarse exitosamente como resultado de un proceso de empoderamiento de la comunidad; es decir, cuando se desarrollan en el marco de un proceso sostenido de involucramiento social.


TRIPTICO UNIDAD II












  




INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR: PAOLA RODRÍGUEZ, YINET BERTEL, KARINA HENAO ESTUDIANTES PNFA CUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario